viernes, 26 de junio de 2009

ARTURO MACIAS SUFRIO GRAVE CORNADA


El diestro mexicano Arturo Macías sufrió una grave cornada el día de hoy toreando de muleta al quinto toro de la tarde en la Plaza de Toros "El Vizcaíno" en la que alternó con el español Eduardo Gallo y el peruano Alfonso Simpson.

El ganado lidiado hoy en la primera de abono de Feria San Juan Bautista de Chota era soso y complicado. El torero mexicano había cortado una oreja al segundo de la tarde, por lo que quería abrir la Puerta Grande de Chota. Fue entonces en la segunda serie de muleta que se confió con el toro, éste se revolvía pronto y lo prendió por la parte posterior cogiendolo aparatosamente propinándole la cornada, del suelo volvio a levantarlo cuando fue auxiliado por sus compañeros.

El parte facultativo es el siguiente: "El matador Macías ingresó al Servicio Médico de la Plaza de Toros con una herida de asta de toro el el tercio medio de la parte posterior de la pierna derecha, con dos trayectorias, una de 18 y otra de 12 centómetros, que no afecta ningún órgano ni tampoco venas o arterias, sólo ruptura muscular, pero con profuso sangrado".

El fue trasladado en una ambulancia al Hospital "José Soto Cardenillas" de Chota donde está siendo intervenido quirurgicamente. El Alcalde de Chota Eduardo Rubio y el Sindicato de Toreros del Perú se están haciendo cargo de la salubridad del torero.